jueves, 1 de diciembre de 2016

Experimento

En este trabajo, se estudiara el paso de energía de química a eléctrica, mediante las pilas, que es el formato industrializado y comercial de la celda galvánica o voltaica.

La pila, es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo.

                                     




(Transformar energía química en eléctrica)



EXPLICACIONES DE LAS REACCIONES QUÍMICAS PRODUCIDAS EN UNA BATERÍA
REACCIÓN QUÍMICA EXPERIMENTO PILA DE DANIELLS

Un ejemplo del funcionamiento de una pila esta descrito por la denominada pila de Daniell que se construye con una lámina de cobre y otra de zinc introducidas en una disolución acuosa de sulfato de cobre. Ambas láminas, llamadas electrodos, se unen mediante un conductor electrónico (por ejemplo un hilo de cobre). En esta situación, los átomos de zinc se oxidan, pierden electrones y pasan a la disolución como iones positivos. Simultáneamente, los iones positivos de cobre que están en la disolución se reducen, ganan electrones y se depositan como átomos de cobre metálico sobre el electrodo de cobre. Las reacciones descritas anteriormente se las representa gráficamente a continuación:

                              
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario